sobre mi

'

mis comienzos

Nací en Caguas, Puerto Rico el 1ro de junio de 1981. Sí, el mismo día en que comienza la temporada de huracanes así que, cuando nací, mi familia ya tenía una idea de lo que venía. Crecí rodeada de una familia grande y divertida que me ha amado y apoyado en cada paso y cada decisión desde el día uno. Viví en Cidra durante mis primeros años y allí estudié hasta la escuela superior. Orgullosamente digo que soy producto de la educación pública del país.

 

Luego me mudé a Cayey, donde terminé mi bachillerato en Artes de la Educación Secundaria con Concentración en Historia. No fue hasta mi último año de universidad que me di cuenta de que aunque me apasionaba enseñar, estar encerrada en un salón de 8am-3pm no era algo que me veía haciendo por el resto de mi vida así que, después de graduarme decidí no ejercer como maestra.

 

Fue un tiempo algo confuso y muy lindo al mismo tiempo aprendiendo cosas diferentes y relacionándome con personas maravillosas con las cuales aprendí mucho. Trabajé en un “fast food”, hice promociones y hasta fui corista y bailarina de Joseph Fonseca. Experiencias que atesoro en mi corazón.

oportunidades y giros inesperados

Recuerdo que fue en el primer concierto que hicieron en el Coliseo de Puerto Rico, “El Choli” en 2004 donde conocí a una dama increíble, Monse Abrams quien me conectó con otras personas maravillosas, Mari & Miguel Santo Domingo y una gran oportunidad que cambió mi vida para siempre. ¡Les estaré eternamente agradecida!

 

En ese momento tuve mi primera oportunidad de hacer lo que realmente amo: educar, enseñar, liderar y ayudar a otros a lograr sus objetivos en un entorno libre y de crecimiento ilimitado.

Con ellos conocí la belleza de las ventas directas y del mercadeo en red. Ellos me ayudaron, me equiparon y me impulsaron. En esa empresa crecí y me desarrollé como líder. Construí equipos de venta de sobre 1,000 representantes. Gané premios por desempeño personal y de equipo. Gané viajes, joyería fina, dos autos del año, un Mustang Convertible y un Lexus IS completamente pagos por la empresa y un enorme grupo de personas maravillosas que sigo admirando y respetando desde y para siempre.

 

Ya a los 23 años tenía mi apartamento, me encontraba estable económicamente y generando sobre $100,000 al año, mucho dinero para una joven que apenas comenzaba su camino empresarial.

 

Justo en ese momento, cuando todo iba bien, decidí mudarme a San Diego. Aun en la distancia y en menos de 6 meses en un nuevo lugar logré levantar un nuevo equipo de ventas y ganar el bono más alto que otorgaba la empresa en ese momento, un bono de $30,000 en efectivo.

 

Luego de ese gran logro, llegó otro cambio, nos mudamos a Hawaii. Vivir dos años en Hawaii fue una experiencia muy gratificante en todas las áreas. Aprendí tanto sobre otras culturas, comida, historia y vida. Allí decidí renunciar a mi posición de Senior Executive Director, y regresar a Puerto Rico para comenzar mi proceso de divorcio.

regreso a Puerto Rico

Con una maleta de ropa, una de zapatos y mi computadora, regresé. Desorientada y sin un plan comencé a buscar qué hacer y como me encanta bailar, me certifiqué como instructora de Zumba. Luego llegó una nueva oportunidad en una industria que ya conocía, venta directa. Esta fue otra gran experiencia que me conectó con más personas maravillosas que hasta hoy me acompañan en mi camino. Me fue bien, muy bien para serte honesta. Sin embargo, luego de 3 años, la empresa cerró y aquí comienza mi segunda temporada.

 

¿Qué vas a hacer ahora? Fue una de las preguntas que más resonaba en mi cabeza. Un proceso interno comenzó a tomar lugar y aunque tranquila, no me quedé quieta así que entré en un proceso de auto descubrimiento del cual me siento muy agradecida. Exploré la industria de la moda y estudié Fashion Stylist y Negocios de Moda con Lisa Thon.

 

A raíz de esta situación y sin importar lo que hiciera, sentía que literalmente, como dice el dicho: “me faltaba un tornillo”. No entendía lo que me pasaba, tampoco sabía cómo sacarme de donde estaba. En ese momento creció en mí un deseo inexplicable de entender el cerebro humano, el comportamiento, las razones por las cuales actuamos de cierta manera, en fin, todo apuntaba a la programación neurolingüística y así lo hice.

reinvención

Me preparé como Programadora Neurolingüísta Certificada por la International Neurolinguistic Programming Trainers Association (INLPTA), Programadora Neurolingüísta Certificada con Kinesiología Aplicada, por Podium, NeuroEducadora Certificada por el Buró Internacional de Neuro Ciencia Aplicada (BINCA) de Argentina y sigo aprendiendo día a día para ser mejor que ayer y poder servirle a otros de la mejor manera posible.

 

Aproveché ese momento para crecer espiritualmente y estudié un Grado Asociado en Teología con Western Carolina College of Theology. Conocí una comunidad de fe maravillosa de la cual me siento muy orgullosa y agradecida.

 

Al fin todo me hizo sentido, invertir en mí y en mi crecimiento personal ha sido una de las decisiones más importantes de mi vida. Dedicarme ese tiempo, descubrir mis intereses reales, alinearlos con mis valores y con mi propósito ha sido una gran bendición.

redefiniendo mi presente

Actualmente me desempeño como Productivity Neurocoach equipando a líderes y empresas a lograr sus objetivos por medio de charlas, talleres multisensoriales, sesiones de mentoría, coaching individual y programas educativos que he creado a lo largo de mis más de 15 años de experiencia como neuroeducadora en temas de emprendimiento, neuroventas, productividad y liderazgo disfrutando de excelentes resultados.

 

He trabajado diversos proyectos, entre ellos, negocios de venta directa y multiniveles con compañías multinacionales dentro y fuera de Puerto Rico; proyectos que me han permitido liderar miles de personas equipándolos a alcanzar sus sueños, vivir en propósito y emprender para mejorar su calidad de vida y la de sus familias.

Colaboro en el programa "Nutre tu Vida" por WIPR 940AM. Orgullosamente formo parte del equipo de profesionales del reconocido autor y conferenciante internacional, John C. Maxwell y del NeuroGym Achievers Team de John Assaraf.

He podido tocar las vidas de miles de personas. Mis programas educativos me permiten tener una relación directa con mis clientes y los cambios en ellos son mi mayor motor. Agradezco cada experiencia que me permitió formarme como la persona que soy hoy. Ahora estoy enfocada en ayudar a otros a hacer lo mismo ya que ésta es mi mayor pasión.

Tuve mucho éxito, sin embargo, me tocó comenzar de cero. Pérdidas materiales, sin dirección, divorciada, con todo esto y más continué mi camino entendiendo que mi propósito es más grande que cualquier situación. Aprendí a entenderme y a comprender a los demás. Aprendí a dirigirme y a equipar a otros para dirigirse y crecer en su liderazgo.

 

Desde hace muchos años he sentido un firme deseo de tener un foro más íntimo pero a su vez con mayor alcance para llegar cada día a más personas que necesiten escuchar palabras que edifiquen su vida de manera positiva y transformadora; no solo para entretenerte o motivarte, sino para darte las herramientas que necesitas para encontrar tu pasión, establecer un plan estratégico y lograr tus objetivos. ¡Al fin llegó el momento! Activa las notificaciones, sígueme en todas las plataformas sociales y mantente conectad@ conmigo. “Es tiempo de dejar de soñar tu vida y comenzar a vivir tus sueños”

 

Esta historia, ¡CONTINUARÁ!

mi mision

 ES AYUDARTE A QUE PUEDAS... 

'

contactame

'

© 2020 KN GROUP LLC. Todos los derechos reservados. Diseño de página web por Marcos Fernández de Musa Digital.

  • Facebook - Keila Navarro
  • Instagram - Keila Navarro
  • Twitter - Keila Navarro
  • YouTube - Keila Navarro
  • LinkedIn - Keila Navarro