10 FRASES POCO CONOCIDAS DE MARTIN LUTHER KING JR.

Actualizado: jul 8


Martin Luther King Jr. 1929 - 1968

Todos los terceros lunes del mes de enero conmemoramos el natalicio de Martin Luther King Jr. y mientras buscaba una cita que pudiera compartir contigo, lo que encontré fue un verdadero tesoro que me inspiró frase tras frase. Desde su estilo de comunicar y hasta su carácter, puedo decir que sigue siendo una inspiración total.


Definitivamente fue un gran líder influyente, con un corazón de servicio, de justicia y de igualdad. Dedicó gran parte de su vida a llevar un mensaje de paz, de amor, de equidad y de unidad. Murió de una manera muy lamentable sin embargo, su vida ha sido un gran ejemplo para muchos y gracias a su gran labor, hoy vivimos conscientes de que el color de nuestra piel no nos define, lo que nos define es lo que hacemos por y para los demás.


Cada vez que llega este día vemos un derroche de frases y pensamientos de Martin Luther King Jr. sin embargo, no sé si te pasa a tí, pero en mi caso, siempre veo las mismas. Una y otra vez leemos:


"Si no puedes volar, corre. Si no puedes correr, camina. Si no puedes caminar, gatea. Pero hagas lo que hagas, siempre sigue hacia adelante." Otra de sus frases más populares es: "Fe es dar el primer paso, incluso cuando no ves todas la escalera."


Hoy, quiero compartir algunas de sus frases poco conocidas pero cuyos mensajes han sido de mucha inspiración para mí.


1. "Busco el día en el que la gente no sea juzgada por el color de su piel, sino por el contenido de su carácter"

Esta frase me encantó por que me parece muy apropiada en estos días que aunque ya no es tanto por nuestro color de piel, vemos que en muchas ocasiones somos juzgados por bienes materiales, por las relaciones que tengamos y por nuestros intereses. Sin embargo, se ha perdido de perspectiva que lo más importante en realidad es nuestro carácter, la postura que asumimos en medio de situaciones de reto y todo comportamiento que revela nuestra esencia en sí.

2. "Inteligencia más carácter. Esa es la meta de la verdadera educación."

Un pueblo educado es un pueblo que no se deja. La educación debe procurar fomentar no sólo la intelectualidad, sino también ayudar a forjar el carácter, la postura, promover valores positivos y potenciar la capacidad de esforzarse por lo que queremos y lo que creemos.

3. "Solo en la oscuridad puedes ver las estrellas."

Bastante parecida a la cita que dice que no hay arcoiris sin lluvia. Muy profunda, pienso que nos invita a agradecer los procesos de vida porque ellos nos dan una nueva mirada para apreciar mejor las pequeñas grandes cosas que nos rodean. Pienso que son esos momentos oscuros los que le dan luz a los milagros de los cuales somos testigos todos los días.

4. "La primera pregunta que hicieron el sacerdote y el levita fue: "Si me detengo a ayudar a este hombre, ¿qué va a pasarme a mí?” Pero el buen samaritano invirtió la pregunta: “Si no me detengo a ayudar a este hombre, ¿qué pasará con él?”

Me pareció una pregunta tan profunda... Cuando estamos metidos en nuestros propios asuntos, cuando el egoísmo nos arropa no somos capaces de ver más allá de nuestra realidad inmediata. En esta cita podemos ver que la única manera de trascender es haciendo algo significativo para otros. Nunca pongamos en poco lo poco que podamos hacer por alguien.

5. "Si ayudo a una sola persona a tener esperanza, no habré vivido en vano. "

Wow! ¡El poder de 1! A veces nos enfocamos tanto en multitudes, en corillos y en grupos que perdemos de perspectiva el valor de uno. Queremos mucho de todo, pero no se trata de la cantidad, sino de la calidad. ¡Qué linda manera de ver el servicio a otros!

6. "Si supiera que en el mundo se acaba mañana, yo, hoy todavía plantaría un árbol. "

Siempre en movimiento, siempre con una mentalidad de abundancia. La vida no termina hasta que se termina. Una frase llena de esperanza, de vida, de acción y de proactividad.¡Excelente llamado a dar la milla extra y a la excelencia en todo el sentido de la palabra!

7. "Nunca, nunca tengas miedo de hacer lo correcto, especialmente si el bienestar de una persona o animal está en juego. Los castigos de la sociedad son pequeños en comparación con las heridas que infligimos a nuestra alma cuando miramos para otro lado."

Ante escenarios de injusticia, de maltrato y de faltas de respeto hacia los demás, asumir posturas firmes para provocar cambios radicales no debe ser una opción sino una obligación.

8. "El amor es la única fuerza capaz de transformar a un enemigo en amigo."

Lo diré siempre, el amor es la fuerza mayor que lo transforma todo. Transforma ambientes, entornos, relaciones y personas. Dalo todo y hazlo todo con amor.

9. "Llega un momento en que uno debe tomar una posición que no es segura, ni política, ni popular. Pero uno debe tomarla porque es la correcta."

O blanco o negro, o todo o nada. En el liderazgo no hay términos medios solo posturas firmes. Después de todo, de eso se trata, de hacer lo que se debe hacer cuando debemos hacerlo.

10. "No importa cuánto se viva sino cómo se vive. Si se vive bien y se muere joven, se puede haber contribuido más que una persona hasta los ochenta años preocupada sólo de sí misma."

Lo más importante, no es el tiempo que vivamos en este mundo sino nuestra aportación en él. Todos nacimos con un propósito y cada uno de nosotros tenemos un tiempo determinado para cumplirlo. Vivamos con intensidad cada día de nuestras vidas.


El tener acceso a estas frases me ha inspirado mucho, confío en que hagan lo mismo contigo. Inspírate, motívate y toma acción. Estoy segura de que tienes un mensaje que quieres compartir, hazlo hoy.


Te comparto el audio de mi podcast de hoy para que me escuches hablando sobre estas 10 frases:

https://open.spotify.com/episode/35Ai5tEnbIHh56j4Ufmsu6?si=68nMeziyQiu3SWwjN6H3JA


Con mucho amor,















contáctame

© 2020 KN GROUP LLC. Todos los derechos reservados. Diseño de página web por Marcos Fernández de Musa Digital.

  • Facebook - Keila Navarro
  • Instagram - Keila Navarro
  • Twitter - Keila Navarro
  • YouTube - Keila Navarro
  • LinkedIn - Keila Navarro