5 BENEFICIOS DE LA LECTURA EN NUESTRA SALUD

Actualizado: jul 8


Antes que todo, quiero agradecer las visitas y comentarios que he recibido sobre mis primeras publicaciones. ¡Gracias, Gracias! Tengo mucho que compartir así que, recuerda suscribirte para que recibas las notificaciones de mis próximas publicaciones.


Desde que me estrené como mentora, neurocoach y líder de equipos de venta hace más de 15 años, son muchas las preguntas que recibo a diario y poco a poco las iré compartiendo por aquí para darte más herramientas y contenido que te equipe con lo que necesitas saber para lograr tus objetivos.


Quiero comenzar con una de las más frecuentes y en mi opinión, una de las más importantes: ¡Hola Keila! ¿Qué libros me recomiendas para empoderarme?


Me encanta esa pregunta porque me confirma que habemos muuuuchas personas con deseos de crecer y comprometidos con seguir aprendiendo. Siempre he pensado que nuestro éxito como emprendedores, líderes y profesionales está vinculado 100% con nuestro deseo ardiente de crecer y construir cada día una mejor versión de nosotros; lograrlo por medio de la lectura en mi opinión es, ¡FENOMENAL!


"La mente que se abre a una nueva idea jamás volverá a su tamaño original." -Albert Einstein

La lectura tiene tantos beneficios que antes de compartir cuales son esos primeros libros que te recomiendo, te compartiré brevemente 5 beneficios que te dejarán saber que vale el esfuerzo sentarte unos minutos al día y disfrutar de una buena lectura.


1. Reduce los niveles de stress :: Vivimos en un mundo que nos lleva prácticamente corriendo todo el tiempo. La innovación, la tecnología, las responsabilidades familiares, los desafíos personales y las metas profesionales, por mencionar algunas de las presiones de nuestro día a día hacen que en ocasiones nos sintamos con ansiedad y mucho estrés, sin embargo, te tengo la solución. Un estudio reciente de la Universidad de Sussex en Reino Unido concluyó que la lectura puede reducir los niveles de estrés en un 68%, incluso más que escuchar música o salir a dar una vueltita. Tan solo 6 minutos de lectura reducen el ritmo cardiaco y la tensión muscular. La buena noticia es que puede ser tema abierto, o sea que puedes elegir algún tema que te interese, la idea es leer algo ya sea de un periódico, revista o libro que te llame la atención.


2. Mejora nuestras habilidades sociales :: Desarrollar relaciones con desconocidos y mejorar nuestras relaciones existentes es un reto diario para muchas personas especialmente aquellas que nos dedicamos a las ventas u alguna otra profesión que requiere hablar y conectar con otras personas. Leer unos minutos al día te permite familiarizarte con nuevos conceptos, perfeccionar ciertas técnicas según el tema de interés, ampliar tu vocabulario y hasta tener tema de conversación. Si lees en voz alta, mejor aun ya que te ayuda a mejorar tu dicción y esto le dará claridad a tu mensaje. Si quieres mantener conversaciones amenas y construir mejores relaciones, un buen libro te puede equipar para que así sea.


3. Mejora los hábitos de sueño :: Un estudio de la revista Social Science & Medicine confirmó que el uso del celular antes de acostarnos reduce la producción de melatonina en el cerebro. ¿Qué hacemos la mayoría de nosotros? Eso mismo, ver el celular justo en el momento de prepararnos para ir a dormir. La melatonina es una hormona que el cuerpo produce de forma natural. Se sabe que afecta el ciclo de sueño, el envejecimiento y las defensas del sistema inmunológico. Esta hormona se activa con la oscuridad enviando una señal al cerebro de que ya es hora de dormir, sin embargo, la luz emitida por los dispositivos electrónicos rompe este patrón afectando la duración y calidad del sueño por lo que dejar un ratito nuestros celulares antes de ir a dormir, bajar la intensidad de la luz y leer un buen libro definitivamente te ayudará a conciliar mejor el sueño y levantarte más descansado.


4. Fuente de nuevas experiencias :: He escuchado mucho la frase que dice: "Nadie aprende por cabeza ajena." pero en mi caso puedo decir que sí se aprende y mucho. Por medio de la lectura he vivido grandes experiencias que de una manera singular van de la mano de los procesos de vida y me van equipando en cada área que necesito complementar para alcanzar el próximo nivel. Ese tiempo solo para mí, para leer, reflexionar, aprender y conectar con personas experimentadas que nos cuentan sus experiencias y sus mejores prácticas me lo disfruto al máximo. ¡Los libros definitivamente son una excelente fuente de nuevas experiencias donde puedes viajar, soñar, aprender e ir siempre más allá!


5. Mejora la retención de información y reduce el riesgo de alzheimer ::  Un estudio realizado por investigadores del Rush University Medical Center en Chicago (EE.UU.) y publicado en la revista Neurology, concluyó que la lectura y otras actividades que estimulan la mente pueden retrasar la demencia u otras condiciones mentales. Estos resultados apoyan los de un estudio anterior publicado en la revista Proceedings of the National Academy of Sciences, que halló que los adultos mayores que leían, jugaban al ajedrez y participaban en otras actividades de desafío mental tenían 2.5 veces menos probabilidades de desarrollar alzheimer. Así que podemos decir que la lectura podría ayudar a frenar o incluso prevenir el deterioro cognitivo.


Quiero destacar que la lectura tiene muchísimos más beneficios para nuestra salud física y mental y por eso fui, soy y seré fiel promotora de la lectura. Amo leer no solo porque aprendo sino por la seguridad que me da y el conocimiento adquirido para continuar creciendo en cada área de mi vida.


Ahora, te recomiendo que compartas esta información con la mayor cantidad de personas posible para que se enteren de que la vida es mucho más bella cuando nos desconectamos un poco de nuestros celulares y disfrutamos de un tiempo especial con un libro.


"Leer es para la mente lo que el ejercicio físico es para el cuerpo". -Joseph Addison

Me llena de mucho orgullo y emoción contarte que a raíz del éxito de mi clase: 5 Pasos para obtener la victoria en 2019 hemos creado una hermosa comunidad virtual en la cual solo hay espacio para personas comprometidas con su crecimiento y desarrollo personal y profesional.


Te invito a que seas parte de mi grupo privado en el cual comenzando hoy lunes, 11 de febrero, les estaré ofreciendo una clase en vivo gratuita por 10 lunes consecutivos desde las 6:30pm (hora de Puerto Rico) en ella estaré presentando los puntos más relevantes de uno de mis libros favoritos, ¡Vive tu Sueño! de mi coach y mentor John C. Maxwell. Si aun no tienes el libro, puedes adquirirlo haciendo click aquí:


Para participar de las clases puedes solicitar acceso al grupo privado aquí: https://www.facebook.com/groups/2216721011914625/ . Recuerda suscribirte a mi página para que recibas las notificaciones de mis publicaciones y compartir esta información para que las personas sepan los beneficios de la lectura y así que cada día podamos ser más y más los amantes de la lectura y del crecimiento personal.


"Vacía tu bolsillo en tu mente, y tu mente llenará tu bolsillo." -Benjamin Franklin

Pendiente a mi próxima publicación en la cual te compartiré 5 libros que te recomiendo para que le des un giro a tu vida y emprendas tus proyectos con propósito . Te adelanto que ¡Vive tu Sueño! es uno de ellos.


¡Te deseo una feliz y muy productiva semana!

Con mucho cariño,

















0 vistas

contactame

'

© 2020 KN GROUP LLC. Todos los derechos reservados. Diseño de página web por Marcos Fernández de Musa Digital.

  • Facebook - Keila Navarro
  • Instagram - Keila Navarro
  • Twitter - Keila Navarro
  • YouTube - Keila Navarro
  • LinkedIn - Keila Navarro