5 BENEFICIOS DE LA LECTURA EN NUESTRA SALUD

Actualizado: 8 de jul de 2020


Antes que todo, quiero agradecer las visitas y comentarios que he recibido sobre mis primeras publicaciones. ¡Gracias, Gracias! Tengo mucho que compartir así que, recuerda suscribirte para que recibas las notificaciones de mis próximas publicaciones.


Desde que me estrené como mentora, neurocoach y líder de equipos de venta hace más de 15 años, son muchas las preguntas que recibo a diario y poco a poco las iré compartiendo por aquí para darte más herramientas y contenido que te equipe con lo que necesitas saber para lograr tus objetivos.


Quiero comenzar con una de las más frecuentes y en mi opinión, una de las más importantes: ¡Hola Keila! ¿Qué libros me recomiendas para empoderarme?


Me encanta esa pregunta porque me confirma que habemos muuuuchas personas con deseos de crecer y comprometidos con seguir aprendiendo. Siempre he pensado que nuestro éxito como emprendedores, líderes y profesionales está vinculado 100% con nuestro deseo ardiente de crecer y construir cada día una mejor versión de nosotros; lograrlo por medio de la lectura en mi opinión es, ¡FENOMENAL!


"La mente que se abre a una nueva idea jamás volverá a su tamaño original." -Albert Einstein

La lectura tiene tantos beneficios que antes de compartir cuales son esos primeros libros que te recomiendo, te compartiré brevemente 5 beneficios que te dejarán saber que vale el esfuerzo sentarte unos minutos al día y disfrutar de una buena lectura.


1. Reduce los niveles de stress :: Vivimos en un mundo que nos lleva prácticamente corriendo todo el tiempo. La innovación, la tecnología, las responsabilidades familiares, los desafíos personales y las metas profesionales, por mencionar algunas de las presiones de nuestro día a día hacen que en ocasiones nos sintamos con ansiedad y mucho estrés, sin embargo, te tengo la solución. Un estudio reciente de la Universidad de Sussex en Reino Unido concluyó que la lectura puede reducir los niveles de estrés en un 68%, incluso más que escuchar música o salir a dar una vueltita. Tan solo 6 minutos de lectura reducen el ritmo cardiaco y la tensión muscular. La buena noticia es que puede ser tema abierto, o sea que puedes elegir algún tema que te interese, la idea es leer algo ya sea de un periódico, revista o libro que te llame la atención.


2. Mejora nuestras habilidades sociales :: Desarrollar relaciones con desconocidos y mejorar nuestras relaciones existentes es un reto diario para muchas personas especialmente aquellas que nos dedicamos a las ventas u alguna otra profesión que requiere hablar y conectar con otras personas. Leer unos minutos al día te permite familiarizarte con nuevos conceptos, perfeccionar ciertas técnicas según el tema de interés, ampliar tu vocabu