7 LIBROS QUE LE AÑADIERON VALOR A MI VIDA

Actualizado: jul 8

En mi Blog anterior te compartí los beneficios de la lectura y aprovecho para agradecer los comentarios. Muchos ya apasionados por la lectura, disfrutando de sus beneficios y después de leer la publicación confirmaron que cultivar el hábito de leer no es solo para entretenerse y/o aprender, sino que tiene otros beneficios en nuestra salud.


Me encanta compartir información de valor contigo. ¡Gracias por leerme! Aquí te comparto la publicación para que la leas si aún no lo haz hecho: 5 Beneficios de la lectura en nuestra salud.


Hoy te quiero compartir algunos de los libros más especiales para mi hasta el momento, libros que han marcado mi vida para bien. Cada uno de ellos ha llegado a mí en el momento oportuno así que te invito a siempre valorar cada libro que llega a tu vida, viene con un mensaje muy especial para ti, ¡descúbrelo!

1. "Los 7 Secretos para el Éxito" de Andrés Panasiuk:


¡Un libro muy especial para mí! Ya me encontraba liderando equipos en la empresa que representaba y recuerdo haber ido a Borders (cuanto extraño ese espacio) a buscar algo especial para compartir con ellos en un evento. Recuerdo que llegué orando por un libro que me hablara de ciertos puntos en específico y al llegar, allí estaba él.


Los 7 secretos para el éxito es un libro bastante corto, de fácil lectura y en mi opinión, muy completo. En el libro hay historias personales del autor, metáforas muy fáciles de recordar y valiosos consejos listos para aplicarse de inmediato. También el autor comparte principios sencillos para vivir una vida exitosa y lo más que me sorprendió fue que lo hace de una manera simple y a su vez muy efectiva. Es uno de esos libros que marca un antes y un después en tu vida.


Este es el libro que me enseñó el concepto de SER antes que HACER, la importancia del crecimiento constante y el poder de resolver situaciones todos los días. También me enseñó a relacionarme mejor con el concepto del tiempo y la importancia de la autoevaluación, entre otras cosas.


Si necesitas un poco de estructura en tu vida, este es el libro:

2. "¡Vive tu Sueño!" por John C. Maxwell


Wow! Este libro estuvo en mi librero por años y al día de hoy no recuerdo cómo llegó allí. Estoy casi segura de que es uno de esos libros de aeropuerto que metí en la maleta y luego coloqué en mi librero para leerlo en "algún momento".


Fue en un evento del Dr. José Medina que redescubrí el libro. Este fue uno de los libros que usó de referencia y rápido recordé que lo tenía así que decidí darle una oportunidad. El libro me encantó tanto que por un tiempo no me podía perdonar que no lo había leído antes, sin embargo luego entendí que todo tiene un tiempo perfecto y en esta ocasión, no era la excepción. Era en ese momento que lo necesitaba , no antes ni después.


¡Vive Tu Sueño! Te comparte 10 preguntas clave para poner a prueba tu sueño, en otras palabras, el libro te lleva por un proceso desde identificar tu sueño, darle forma para establecer una estrategia hasta la trascendencia. Seguramente un libro que quieres leer si estás a punto de emprender y quieres comenzar en la dirección correcta.

3. "El Poder de los 5 Segundos" (The 5 Second Rule) de Mel Robbins


Hace varios años fui a una convención en Arizona y tuve el privilegio de conocerla personalmente. ¡Tiene una energía increíble! Ella corrió todo el escenario y también caminó entre la audiencia. Realmente fue impresionante y todos quedamos encantados con Mel sin embargo, lo que jamás hubiésemos pensado era que detrás de aquella mujer segura, capaz y llena de vida se encontraba una historia que valía el esfuerzo contar. Tenemos la tendencia de ver el logro y el éxito de las personas al punto de anhelar lo que vemos ahora, el resultado, sin indagar más allá, e ir a la raíz.


Para nuestro beneficio, es este el mensaje que quiso llevar Mel en su libro "El Poder de los 5 Segundos" (The 5 Second Rule). En este libro tan espectacular, cuyo concepto se popularizó luego de un TED Talk que fue visto por miles de personas, Mel contó su historia. Ella se animó a compartir todo lo que vivió lidiando con escasez, ansiedad y malas decisiones hasta que un buen día todo cambió para ella y su familia, ese día en el que descubrió la regla de los 5 segundos.


Me inspira saber que cada día tiene la habilidad de transformar tu vida si estás alerta a lo que ocurre a tu alrededor. Me encanta su estilo ya que no se trata solo de motivación sino de la ciencia que avala cada concepto que Mel enseña, algo que es muy importante para mí como Neurocoach y NeuroEducadora.


Si necesitas un empujoncito para salir de donde estás, levantarte más temprano y hacer lo que saber que debes estar haciendo para lograr lo que realmente quieres, necesitas "El Poder de los 5 Segundos" de Mel Robbins:

4 y 5. "Como Ganar Amigos e Influir en las Personas" de Dale Carnegie y "Cómo Ganarse a la Gente" de John C. Maxwell


Las relaciones interpersonales componen un gran porcentaje de nuestro éxito en los negocios y también en nuestra vida personal. Cómo ganar amigos e influir sobre las personas de Dale Carnegie y Cómo ganarse a la gente de John C. Maxwell son dos de mis top libros que hablan de las relaciones.


El libro de Carnegie fue uno de los primeros libros que leí una vez decidí crecer personal y profesionalmente. Debo reconocer que su lectura no se me hizo muy fácil al inicio sin embargo, una vez seguí leyendo me envolví, me encantó y al día de hoy sigo aplicando los conceptos aprendidos en el libro. ¡Muy, muy valioso!


La lectura del libro de Maxwell fluye de manera más amena que el de Carnegie sin embargo, ambos presentan la clave de las relaciones y estrategias para cultivar relaciones saludables.


Cada persona tiene distintas experiencias de vida así que conocer principios que nos equipen para conocernos a nosotros mismos y conocer a otros es vital. Si deseas aprender leyes indispensables para relacionarte con otros de manera efectiva y construir relaciones duraderas, ambos libros son excelentes opciones.



6. "Los Secretos de la Mente Millonaria" por T. Harv Eker


Cuando menciono el título de este libro la reacción de mucha gente es abrir los ojos y decir, ¿millonaria? Es como si les asustara esa palabra o si hubiese algo malo en ella. Al ver esa reacción, rápido aclaro que una mente millonaria es aquella que busca la abundancia en cada área de su vida y así lo habla el libro; no solo en la parte financiera sino en una mentalidad abundante en todo el sentido de la palabra.


Este es un libro con principios de programación neurolingüística enfocado en mejorar nuestra relación con el dinero y con todo lo que de alguna manera u otra impide que nosotros ganemos y generemos un estilo de vida que nos permita vivir en LIBERTAD INTEGRAL.


Si necesitas mejorar tu relación con el dinero, “Los Secretos de la Mente Millonaria" es un libro clave para que puedas conectar con el concepto que tienes de las finanzas, los filtros, las representaciones internas y los patrones que no te permiten alcanzar tu tan anhelada "LIBERTAD".

7. La Biblia


Para mí la Biblia es el libro de referencia por excelencia. Es una guía de vida que comparte la trascendencia del liderazgo más influyente del mundo, el liderazgo de Jesús. Desde historias transformadoras hasta una guía práctica para vivir en paz y amor; la Biblia es un libro para todos, en especial para quienes necesitan una guía para enfocar su atención en lo que realmente es importante.


La Biblia a su vez, se compone de varios libros llenos de sabiduría como lo es el libro de Proverbios, llenos de inspiración diaria como lo son los Salmos, las enseñanzas de Jesús narradas en los Evangelios, la vida ideal de una persona de fe y mucho más.


Desde el antiguo al nuevo testamento la Biblia es uno de los libros más vendidos y más completos de la historia. Para mí ha sido un libro de GRAN VALOR e INFLUENCIA.


A lo largo de mi vida han sido cientos los libros que he leído y aquí solo te comparto los que desarrollaron base y fundamento sólido para edificar como debe ser desde el inicio. A lo largo de mis publicaciones compartiré más libros que han sido reveladores y de gran apoyo en mi vida personal y carrera profesional.


Por lo pronto, te invito a ser parte de nuestro grupo privando en Facebook: https://www.facebook.com/groups/2216721011914625/ en el cual todos los lunes desde las 6:30pm (hora de PR) reservamos un espacio para compartir ideas y conceptos de los libros que leemos juntos, actualmente estamos leyendo el libro ¡Vive tu Sueño! de John C. Maxwell y estamos aprendiendo muchísimo. ¡Tú también puedes ser parte!


Cuéntame cuáles son tus libros favoritos y porqué lo son, puede que sea el próximo libro que elija para nuestra comunidad de lectura.


¡Lee mucho! ¡Crece! ¡Ama! ¡Vive! ¡Disfruta!


Con mucho cariño,

Keila

















0 vistas

contactame

'

© 2020 KN GROUP LLC. Todos los derechos reservados. Diseño de página web por Marcos Fernández de Musa Digital.

  • Facebook - Keila Navarro
  • Instagram - Keila Navarro
  • Twitter - Keila Navarro
  • YouTube - Keila Navarro
  • LinkedIn - Keila Navarro