7 LIBROS QUE LE AÑADIERON VALOR A MI VIDA

Actualizado: 8 de jul de 2020

En mi Blog anterior te compartí los beneficios de la lectura y aprovecho para agradecer los comentarios. Muchos ya apasionados por la lectura, disfrutando de sus beneficios y después de leer la publicación confirmaron que cultivar el hábito de leer no es solo para entretenerse y/o aprender, sino que tiene otros beneficios en nuestra salud.


Me encanta compartir información de valor contigo. ¡Gracias por leerme! Aquí te comparto la publicación para que la leas si aún no lo haz hecho: 5 Beneficios de la lectura en nuestra salud.


Hoy te quiero compartir algunos de los libros más especiales para mi hasta el momento, libros que han marcado mi vida para bien. Cada uno de ellos ha llegado a mí en el momento oportuno así que te invito a siempre valorar cada libro que llega a tu vida, viene con un mensaje muy especial para ti, ¡descúbrelo!

1. "Los 7 Secretos para el Éxito" de Andrés Panasiuk:


¡Un libro muy especial para mí! Ya me encontraba liderando equipos en la empresa que representaba y recuerdo haber ido a Borders (cuanto extraño ese espacio) a buscar algo especial para compartir con ellos en un evento. Recuerdo que llegué orando por un libro que me hablara de ciertos puntos en específico y al llegar, allí estaba él.


Los 7 secretos para el éxito es un libro bastante corto, de fácil lectura y en mi opinión, muy completo. En el libro hay historias personales del autor, metáforas muy fáciles de recordar y valiosos consejos listos para aplicarse de inmediato. También el autor comparte principios sencillos para vivir una vida exitosa y lo más que me sorprendió fue que lo hace de una manera simple y a su vez muy efectiva. Es uno de esos libros que marca un antes y un después en tu vida.


Este es el libro que me enseñó el concepto de SER antes que HACER, la importancia del crecimiento constante y el poder de resolver situaciones todos los días. También me enseñó a relacionarme mejor con el concepto del tiempo y la importancia de la autoevaluación, entre otras cosas.


Si necesitas un poco de estructura en tu vida, este es el libro:

2. "¡Vive tu Sueño!" por John C. Maxwell


Wow! Este libro estuvo en mi librero por años y al día de hoy no recuerdo cómo llegó allí. Estoy casi segura de que es uno de esos libros de aeropuerto que metí en la maleta y luego coloqué en mi librero para leerlo en "algún momento".


Fue en un evento del Dr. José Medina que redescubrí el libro. Este fue uno de los libros que usó de referencia y rápido recordé que lo tenía así que decidí darle una oportunidad. El libro me encantó tanto que por un tiempo no me podía perdonar que no lo había leído antes, sin embargo luego entendí que todo tiene un tiempo perfecto y en esta ocasión, no era la excepción. Era en ese momento que lo necesitaba , no antes ni después.


¡Vive Tu Sueño! Te comparte 10 preguntas clave para poner a prueba tu sueño, en otras palabras, el libro te lleva por un proceso desde identificar tu sueño, darle forma para establecer una estrategia hasta la trascendencia. Seguramente un libro que quieres leer si estás a punto de emprender y quieres comenzar en la dirección correcta.

3. "El Poder de los 5 Segundos" (The 5 Second Rule) de Mel Robbins