BENDITO DESIERTO

Actualizado: jul 8

Hace unos días visité una tienda para comprar materiales para un evento. Como sabía lo que necesitaba fui y en menos de 3 minutos ya estaba en la fila, lista para pagar. Mientras esperaba, entré a mi Instagram y vi un mensaje de una librería que me llamó la atención inmediatamente. El mensaje era una invitación a un evento que iban a ofrecer esa tarde. “Forjada en el desierto“, así decía la promoción.


De manera instantánea mi corazón comenzó a latir fuerte y las lágrimas fueron inevitables. Una intensa sensación de agradecimiento me arropó de una manera inexplicable, fue como entender todo lo que por espacio de 6 años había vivido. Yo viví en el desierto por mucho tiempo y no me había dado cuenta. Viví con incertidumbre, con ansiedad, depresión, en relaciones tóxicas y con una mentalidad que limitaba mi crecimiento personal y profesional.


En cuestión de segundos todo me hizo sentido. Me llené de mucha emoción mientras llegaban a mí recuerdos de cada experiencia vivida, cada decepción y cada situación que ha formado la persona que soy hoy. Mis lágrimas fueron de agradecimiento y lo único que podía decir era ¡GRACIAS! Definitivamente me sentí muy afortunada y agradecida de Dios por TODO.

Estoy segura de que he sido forjada en el desierto con propósito y es por esta razón que me identifiqué tanto con esa frase. He vivido tiempos muy duros, llenos de grandes desafíos y de situaciones complicadas sin embargo, cada día puedo ver cómo vivo la vida que amo y por eso soy testigo de que vale el esfuerzo luchar por lo que vale el esfuerzo tener y disfrutar.


Filipenses 4:12-13 dice: “Sé lo que es vivir en la pobreza, y lo que es vivir en la abundancia. He aprendido a vivir en todas y cada una de las circunstancias, tanto a quedar saciado como a pasar hambre, a tener de sobra como a sufrir escasez. Todo lo puedo en Cristo que me fortalece.” Ciertamente este versículo describe mi vida en sus distintas etapas y gracias a eso hoy día siento empatía por las personas que lo están viviendo. Gracias al BENDITO DESIERTO puedo disfrutar y más importante aun, APRECIAR cada detalle, cada bendición y cada milagro del cual soy testigo día a día.

Hay dos maneras de vivir la vida: una como si nada fuese un milagro, la otra es como si TODO fuese un milagro. - Albert Einstein

¡Yo elegí ver el milagro en TODO! Ahora puedo entender porque soy como soy: “Solo aquel que ha vivido en el desierto podrá disfrutar la delicia de la lluvia.” Sino hubiese sido así seguiría siendo inconforme y mantendría ese vacío que nada ni nadie podía llenar. Sin embargo, han sido mis “peores” momentos los que han fortalecido mi fe y me han acercado más a Dios así que en realidad no han sido peores momentos sino experiencias enriquecedoras y necesarias para continuar con más fuerza y en la dirección correcta.

Mientras escribo estas líneas estoy sentada en una hamaca en un lugar tranquilo y muy relajante de Puerto Rico celebrando el cumpleaños de mi mamá y disfrutando de unas vacaciones con mi familia.

Mi vista mientras te escribo desde Cabo Rojo, Puerto Rico

Cada día que pasa me siento más feliz, más libre, más satisfecha y más comprometida con seguir caminando firme hacia mi propósito de vida. No tengo prisa , lo que sí tengo es un sentido de urgencia que me mueve a más todos los días. Quiero SER más, HACER más y PRODUCIR más para DARLE más a quienes quieran más en sus vidas.


Con este escrito te quiero animar a continuar firme, a ser valiente y a confiar en el plan perfecto de Dios para tu vida porque cuando menos lo esperes estarás en algún lugar saboreando tu victoria con amor, tal vez con algunas lágrimas de agradecimiento en tu rostro, con gran alegría y mucha paz en tu corazón recibiendo con sabiduría el hecho de haber sido forjado en el desierto.


¡Hoy saca un ratito para agradecer tu desierto! Deja de pelear, de querer entender el proceso y de querer controlarlo todo. Comienza a caminar y como dice Martin Luther King Jr.:

Da tu primer paso con fe, no es necesario que veas toda la escalera, sólo da tu primer paso” Martin Luther King.

Así verás como en su momento estarás list@ para disfrutar de la belleza de la lluvia. Por lo pronto:

1. Agradece tu desierto.

2. Asume 100% de responsabilidad por tus acciones y resultados.

3. Deja de compararte con otros.

4. Confía en el proceso.

5. Camina con mucha fe.

6. Descansa si es necesario.

7. Ama y valora tu vida en cada etapa.


Con mucho amor,



#AmaTuVida #PuertoRico #Blog #Blogger #Libertad #Plenitud #NeuroAventuras #KeilaNavarro #Proposito #Enfoque #Resultados #PNL












0 vistas

contactame

'

© 2020 KN GROUP LLC. Todos los derechos reservados. Diseño de página web por Marcos Fernández de Musa Digital.

  • Facebook - Keila Navarro
  • Instagram - Keila Navarro
  • Twitter - Keila Navarro
  • YouTube - Keila Navarro
  • LinkedIn - Keila Navarro