¡BORICUA, COMO TÚ!

Actualizado: 8 de jul de 2020

En todas mis publicaciones te hablo desde el corazón de una emprendedora, y hoy quiero hablarte desde el corazón de una Boricua que ama su patria y su gente. Hoy te quiero hablar desde la consciencia, desde donde sé que debo hacerlo, no desde ideologías o fanatismo, tampoco desde los colores, del panismo o la conveniencia. Hoy te hablo como una mujer puertorriqueña de sangre y corazón que día a día lucha por hacer la diferencia en las vidas de todo aquel que me lo permite y que sueña con ver un Puerto Rico próspero y funcional en un 300% como sé que podemos hacerlo para que sigamos siendo por siempre: ¡La Isla del Encanto!

Puerto Rico
Esta imagen representa el dolor y la frustración que ha sentido la gran mayoría de los puertorriqueños en estos días

Tengo que reconocer que estos días han sido un poco fuertes para mí. Definitivamente nada tiene que ver con el elemento sorpresa porque en realidad no lo ha sido, mas bien, es un sentimiento de impotencia, de desilusión, de desconfianza y de mucho coraje. Ha sido inevitable sentir incertidumbre ante la situación que atraviesa nuestro país en este momento histórico.


Tengo que decirte que no me gustó para nada como me sentí, una fuerte incomodidad me sacudía por lo que me tuve que detener a reflexionar en mi responsabilidad de llevar un mensaje que haga un llamado a la paz y a aportar a la salud mental y emocional de mi gente. No quiero simplemente compartir mi opinión y ya, quiero que mi mensaje le de luz a quienes tal vez se han sentido como yo en algún momento: en oscuridad, tristeza, frustración y desánimo. Sé que hacen falta líderes que valga el esfuerzo emular pero mientras eso ocurre, nos tenemos a nosotros. ¡Aquí estoy yo para tí y sé que tú estás ahí para mí!


Desde que comenzaron los arrestos y el tan controversial y bochornoso chat, no he parado de buscar una mejor manera de ver las cosas ya que reconozco que en lo que nos enfocamos aumenta y que nuestras emociones pueden ser nuestras mejores amigas o nuestras peores enemigas, sin embargo, todo lo que veía era violencia que generaba más violencia y coraje en cada uno de nosotros. Definitivamente, han sido unos días muy cargados.


Ayer martes llegó mi oasis, leí un post de Héctor "El de las banderas", el mejor hasta ahora en mi opinión. Su mensaje me dio paz y me invitó a un ratito de reflexión para poder asimilar lo que estaba ocurriendo. El mensaje de Héctor me inspiró y aquí lo comparto porque sé que también lo hará contigo:

Imagen del post de Héctor en su Instagram
"GRACIAS por abrirnos los ojos y demostrarnos lo que realmente pasa a nuestras espaldas, gracias por demostrarle a los que tienen tus aspiraciones que el puesto de gobernador es vulnerable, Gracias por revelar una vez más que tratamos con una dictadura con máscara de democracia, Gracias por las burlas, la homofobia y los contratos “fatulos” que hoy unieron a mi gente por una sola causa, TU RENUNCIA." Y no te lo agradezco como PPD, PNP, PIP, o cualquier otro movimiento e ideología, etcétera. Lo hago como PUERTORRIQUEÑO, de esos que se faja dignamente por su país.

Luego de leer el mensaje, escribí lo siguiente y al hacerlo tuve la seguridad de que aun en medio de este caos, hay esperanza:

“¡Gracias Ricky! Por ser el detonante que provocó el DESPERTAR de un pueblo dormido, por hacernos ENTENDER que somos nosotros quienes tenemos el poder de transformar nuestra situación actual aportando a nuestra reconstrucción desde donde estamos y con lo que tenemos. Gracias por permitirnos VER que tenemos que estar PRESENTES en todo lo que tiene que ver con los asuntos de nuestro país y también por darnos el coraje de ELEGIR a mejores líderes para nuestra hermosa isla de hoy en adelante.¡Gracias Ricardo Rosselló! Ahora, te puedes ir en paz.”

Si esta verdad no hubiese salido a la luz, tal vez hoy estaríamos todos en nuestros asuntos y a nuestras espaldas se estarían maquinando los peores actos de corrupción de nuestro país. Por eso pienso que debemos darle las gracias por ser tan bravo de presentarse tal cual es en el chat y mostrarnos las dos caras de la moneda como bien dijo Kiara Liz Ortega.


No es un se