CONOCE LOS 8 PASOS QUE DEBES SEGUIR PARA LOGRAR TUS METAS ESTE AÑO. SI NO ES AHORA, ¿CUÁNDO?


gif

Antes que todo, confío que estés super bien. Segundo, celebremos mi primera publicación para el blog de este año. ¡Sí, sí, sí! Siempre buscando estar más cerquita de ti.


Ahora, vamos a lo que vinimos....


No sé si habías caído en cuenta pero, ya se fueron las primeras 3 semanas del año. Sí, ya... y probablemente te diste cuenta de que todo siguió igual y comprobaste que el verdadero cambio no tiene que ver con fechas sino con lo que pasa dentro de ti.


Pues ahora, alguien tiene que preguntarte :: ¿Hiciste tus planes para este año nuevo? ¿Cómo vas con tus resoluciones? ¿Cómo vas con las decisiones que tomaste? Si siguen en pie, me alegro mucho y te felicito… Si ya te habías quita’o, no pasa nada, hoy puede ser un buen día para hacerles caso nuevamente y que seas parte del lado positivo de las estadísticas.


Para ponerte en contexto primero te pregunto, ¿sabías que sólo el 8% de las personas que hacen sus resoluciones de año nuevo, realmente las logran? Esta información ha sido confirmada por un estudio reciente de la Universidad de Scranton, en Estados Unidos.


Otros estudios confirman que el 25% de las personas no logran mantener sus metas más allá de la primera semana de enero. El 77% renuncia después de la segunda semana y el 40% no llega más allá de los seis meses lamentablemente.

Entre las razones principales del por qué no logramos lo que nos proponemos, está el hecho de no ser específicas con lo que queremos, no tener lo suficientemente claro ni la meta ni el por qué lo vamos a hacer. También puede ser que nos ponemos muchas metas y queremos lograrlas todas a la vez, lo que literalmente causa un corto circuito mental que en la mayoría de los casos es el detonante que provoca el que nos sintamos detenidas y/o estancadas.


Por otro lado, puede ser que tengamos claras nuestras metas pero no sepamos lo que debemos estar haciendo diariamente para lograrlas. También, para muchas otras sentirse sin apoyo y solas en el camino es razón suficiente para rendirse.


Por eso, si quieres ser parte de ese 8% que llega al 31 de diciembre celebrando sus logros, te invito a que le des una miradita a estos 8 pasos que al llevarlos a cabo de manera consciente y consistentemente te pueden ser super útiles para que logres lo que te propongas en 2022.

1. Decide lo que quieres lograr y enfócate en eso :: Recuerda que lo puedes hacer todo pero, eres mucho más efectiva y productiva cuando te enfocas en una cosa a la vez. Saca un ratito para sentarte y planificar lo que quieres, para cuando lo quieres y lo que vas a hacer para que se te de, un paso a la vez.

2. Asegúrate de activar tu VIP Mode y de tener una mentalidad ganadora :: La mentalidad con la que comiences un proyecto determinará en gran medida cómo será el proceso y también los resultados, por eso, asegúrate de que sea siempre la mejor.


3. Personaliza tu plan identificando dónde estás ahora y lo que necesitas hacer tú para que se te de :: Cada proceso es distinto, tu realidad es distinta, tus metas son diferentes. No trates de imitar a otras personas y mucho menos te compares. Es tu vida, son tus sueños y tus prioridades, por eso mereces crear tu propio plan y disfrutar de tus propias experiencias.

4. Separa en tu agenda un espacio diario o semanal para trabajar en tu meta :: Planificar estos espacios te ayudará a maximizar tu tiempo. Recuerda que no se trata de la cantidad de tiempo que tengas disponible sino la calidad del enfoque y la intención que tengas al momento de implementar.


5. Desarrolla hábitos saludables, esos hábitos que optimizarán tus acciones diarias :: Nuestros hábitos trabajan a nuestro favor o en nuestra contra. Asegúrate de crear hábitos que te empoderen, que te mantengan sana, que te permitan optimizar tus talentos y cultivar relaciones saludables contigo y con los demás.


6. Rodéate de personas que te inspiren y te apoyen :: No solamente nos convertimos en el promedio de las 5 personas con las cuales pasamos la mayor parte de nuestro tiempo sino que también recibimos influencia de las personas que los rodean a ellos. Por eso es tan importante ser selectivas y establecer límites saludables.


7. Si no tienes personas que te apoyen, contrata mentores y/o coaches. Esto te acorta la curva de aprendizaje por mucho. ¡Comprobado! :: Contar con personas que te sirvan de apoyo, te acompañen en tu progreso; personas que ya saben el camino y que te pueden ayudar a llegar a donde quieres mucho más rápido, no tiene precio. En el proceso te darás cuenta de que no tan solo ahorras dinero, sino que también maximizas tu tiempo.


8. Insiste & Persiste hasta que lo logres :: ¿Se vale descansar? ¿Se vale ajustar el plan? ¡Claro que sÍ! Lo que no debemos permitirnos es rendirnos. Probablemente estás a ley de nada para lograrlo. No te quedes con el What If? ¡Víve tus sueños! Porque si no es ahora, ¿entonces cuándo?


Con muuucho cariño y la mejor intención de que logres todo lo que quieres,


Tu coach favorita,

Keila









44 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo