DEL PERFECCIONISMO A LA ACCIÓN MASIVA:: MI VIDA DESPUÉS DEL TEMBLOR 2020

Actualizado: 8 de jul de 2020


Puede que ya hayas leído alguna de mis publicaciones o tal vez ésta sea la primera, en cualquiera de los escenarios, quiero aprovechar para darte las gracias por conectar conmigo por aquí.


Literalmente me he cogido muy enserio mi frase del año “ACTITUD 2020” y tengo un flow que ni te cuento. Me siento tan alerta, tan consiente y tan sensible a todo lo que está pasando que para mí es el aviso de que una nueva temporada ya llegó; es ese nuevo nivel de vida en el cual agradeces cada experiencia y celebras la victoria.


Como te mencioné en mi publicación anterior, Puerto Rico está pasando por una emergencia nacional. Gracias a Dios, somos un pueblo fuerte y en nuestra isla, los buenos somos más.

¡Qué lindos nos vemos ayudándonos unos a otros! Definitivamente, ¡Nos Tenemos!

Cada uno de nosotros lo ha afrontado de maneras muy diferentes. En mi caso, cada vez que sucede algo ya sea a nivel individual o colectivo, yo elijo aprender de la experiencia así que siempre busco la manera de sacar un ratito para pensar, reflexionar, limpiar el camino, aprender y moverme a lo próximo.

En esta ocasión también saqué mi ratito y considero que me ha sido tan útil que no quiero dejar pasar por alto lo que siento que debo compartirte ahora.


Mientras reflexionaba en todo lo que nos ha estado pasando me venía a la mente lo siguiente: Nuestra vida se ha resumido en MENOS ES MÁS. Tanto trabajar para tener, tener y tener y en un abrir y cerrar de ojos TODO LO NECESARIO PARA SOBREVIVIR cabe en una sola mochila. Invertimos tanto tiempo y energía en el TENER, TENER, TENER que nos olvidamos del SER. Ahora más que antes veo el secreto para una vida plena revelado ante mis ojos, se llama SIMPLICIDAD. Es apreciar la vida por lo que es, no por lo que nos ofrece. Es valorar las pequeñas grandes cosas de las cuales somos testigos todos los días. Es aprender a bailar en medio del dolor, es elegir crecer, aun en medio de la incertidumbre, es tomar acción masiva por que todos tenemos un propósito de vida y se debe cumplir sí o sí. Es vivir cada día como si fuera el último porque algún día lo será. ¡Hay urgencia!


Mi vida tiene sentido solo si le añado valor a la vida de otras personas y estoy segura de que este mensaje tiene urgencia. Urgencia para tomar acción inmediata, para que nos inspiremos, para movernos de espacio y para llevarnos de victoria en victoria.


Mientras grababa el episodio número 53 de mi podcast esta mañana, me inspiró una cita de Mark Zuckerburg (fundador de Facebook ) que dice así:

“Hecho es mejor que perfecto.”

Al leerlo me arropaba un sentido de culpa por las veces que atrasé mensajes importantes por que sentía que no estaba "perfecto" ante mis ojos. Ahora siento en mi corazón la urgencia de un mensaje que nos mueva de espacio. Ese mensaje no espera por que las cosas queden perfectas, ese mensaje es para entregarse al momento y ya. Esto me terminó de confirmar que la decisión que estoy tomando es la correcta y para que esto suceda, debo ser firme y moverme también a tomar acción masiva.


Ya no quiero saber de patrones, de reglas, de etiqueta digital y de los algoritmos de las redes sociales. Desde que decidí ser libre, extrañamente me he encarcelado yo misma detrás de unos estándares sociales que no me interesa seguir. Soy una líder todo terreno y siento que todas esas c